Actividades

Ciclo de Supervisión Presencial

Nos reuniremos en un nuevo espacio de supervisión con el fin de mejorar nuestra práctica terapeuta, desarrollando la atención y la consciencia de sí del terapeuta, consciencia de las dificultades en la relación terapéutica a la luz de la personalidad del terapeuta, la intervención terapéutica basada en la espontaneidad y autenticidad del terapeuta y el …

Círculo de Hombres

Queremos abrir un Círculo de Hombres para todos aquellos que sientan la necesidad de adentrarse a un nuevo enfoque en torno a la experiencia de ser hombre en nuestros tiempos. Ofrecemos un espacio de seguridad y confianza – sugerido por el Círculo, símbolo femenino por excelencia- para facilitar un verdadero encuentro de lo íntimo, compartir …

Terapia de Grupo

La terapia Gestalt tiene como propósito ampliar la conciencia de nuestra existencia, y el sentido que esta tiene para nosotros. Se trata de ampliar la mirada hacia nuestro sentir, nuestro hacer, nuestro pensar y nuestro relacionar. Esta acción tiene además otro destino, esto es la autorregulación organísmica; en la medida en que soy más consciente …

Abordaje Terapéutico a las Pérdidas Traumáticas

A lo largo de la vida nos encontramos a menudo con pérdidas y situaciones a las que nos tenemos que enfrentar y sentimos que no tenemos los recursos necesarios para afrontar e integrar lo que nos sucede En ocasiones estas situaciones sobrepasan nuestra capacidad de comprensión y se nos abren estados de ánimo que no …

Taller de Autoconocimiento para Docentes

El Área de Educación de la E.G.V les invita a participar en el Taller de Autoconocimiento dirigido a todas las profesoras y profesores, asistentes de educación y en general a personas que trabajen en el ámbito de la educación y que deseen realizar una exploración de sí mismos, en lo individual y en lo grupal. …

Círculo de Mujeres

La Escuela Gestalt Viva abre un Círculo a las mujeres que quieren formar parte de un grupo de apoyo y de exploración.   El taller es para mujeres curiosas que quieran explorar sus vidas actuales y con ganas de buscar las formas de vivir con mayor consciencia de sí misma. También, es para aquellas que buscan mayor …

Curso Formativo Corporal Intensivo: Cuerpo y Emociones en la relación de ayuda [Nuevo Grupo comienza 19 de octubre 2023]

Curso de aprendizaje y profundización en la relación Cuerpo, Emociones, Mente, centrado en el cuerpo como espacio de desarrollo y transformación. Nuestra historia, nuestras experiencias, lo doloroso, lo traumático, todo lo vivido y aprendido, ocurre y queda en la memoria de nuestro cuerpo. Quienes somos, cómo sentimos, que emociones habitamos más y cuáles nos cuestan, …

Grupo de Terapia Gestalt (Marzo – Diciembre)

La terapia Gestalt tiene como propósito ampliar la conciencia de nuestra existencia, y el sentido que esta tiene para nosotros. Se trata de ampliar la mirada hacia nuestro sentir, nuestro hacer, nuestro pensar y nuestro relacionar. Esta acción tiene además otro destino, esto es la autorregulación organísmica; en la medida en que soy más consciente de …

Charla: La Dimensión Espiritual de la Educación

La espiritualidad en la educación “En este tiempo de crisis global tenemos que encaminar nuestros esfuerzos a una educación más sabia y más benévola para que los seres de mañana sepan vivir de una mejor manera y crear mejores instituciones”. C. Naranjo La crisis que estamos viviendo a nivel individual y colectivo se puede definir como …

Escuela Gestalt Viva VI

Formación en Terapia Gestalt 2023

La psicoterapia, en la visión de Claudio Naranjo, es un proceso de autoconocimiento, expresión de sí y apertura a lo emergente, para la sanación de las relaciones y que es, necesariamente, una sanación sistémica y orgánica. La Gestalt de Claudio Naranjo es viva porque es praxis: algo que aprendemos en vivo y que va más …