Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia Gestalt tiene como propósito ampliar la conciencia de nuestra existencia, y el sentido que esta tiene para nosotros. Se trata de ampliar la mirada hacia nuestro sentir, nuestro hacer, nuestro pensar y nuestro relacionar. Esta acción tiene además otro destino, esto es la autorregulación organísmica; en la medida en que soy más consciente de mí, de mi contexto, y especialmente, de la manera de relacionarme con el resto de las personas, mi calidad de vida se expande, y hay algo que se sana a nivel profundo; en palabras de Claudio Naranjo, “damos espacio a una sabiduría organísmica profunda que coloca las cosas en su lugar…”

Por su parte, la terapia grupal es el escenario óptimo para un encuentro más natural con el mundo, donde una mayor consciencia también sugiere una mayor autenticidad con nosotros mismos y los demás. Se podría decir que el grupo terapéutico es una pequeña muestra de lo que es la sociedad en su conjunto, un laboratorio donde puedo explorar maneras de ser yo mismo, o incluso explorar a fondo mi neurosis, mi “no-yo”… Aquí puedo transitar por las diferentes emociones, conocer más profundamente mi cuerpo, dramatizar mi vida, aprender nuevas formas de expresión, de jugar, de amar… todo en un ambiente de seguridad y confianza, en donde nadie es más ni menos que el otro. Una oportunidad para morir un poco y volver a la vida de una manera renovada…

El grupo terapéutico que proponemos se inspira en la Gestalt Viva de Claudio Naranjo, quien rescata la auténtica naturaleza de quien fuera su maestro, Fritz Perls- padre de la Terapia Gestalt-. “Una manera de ser en el mundo, un espíritu de abrazar la verdadera fuente de la vida que nos hace más auténticos y amorosos, a través de un salto al vacío en la experiencia viva”.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Dirigido a: aquell@s que quieran profundizar en si mism@s
Fechas: Los siguientes días lunes:

Abril: 01 y 29
Mayo: 13 y 27
Junio: 24
Julio: 08 y 22
Agosto: 05 y 19
Septiembre: 02 y 30
Octubre: 14 y 28
Noviembre: 11 y 25
Diciembre: 09 y 23
Horarios: 18:00 a 20:00 h
Modalidad: Presencial
Tamaño: de 6 a 14 personas
Valor: $ 52.000 (mensual)
Lugar: Casa EGV
Dirección: Obispo Orrego # 625, Ñuñoa

CUPOS LIMITADOS

Información e inscripciones: escuelagestaltvivachile@gmail.com 

 

 

FACILITADOR: Francisco David Narvarte

Grazia Cecchini

Postítulo en Psicología Humanista Transpersonal. Formado en Terapia Corporal (ESCEN e Institut Gestalt Barcelona) y Terapia Gestalt (I.G. Bcn.; E. M. T. G., España). Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo (España y Chile). Profesor en la Escuela Gestalt Viva (F. C. N. Chile), colaborador en el programa SAT. Psicoterapeuta para adultos en consulta individual y parejas. Psicoterapeuta en rehabilitación de drogas. Imparte talleres grupales de autoconocimiento y desarrollo personal.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario